Volver
 
Vitacura Transparente  Subsidios y Beneficios como intermediario
 


NOMBRE SUBSIDIO BENEFICIO RAZONES DE LA EXCLUSIÓN DE DATOS NOMBRE DEL PROGRAMA DESCRIPCIÓN DEL SUBSIDIO DÓNDE SOLICITAR BENEFICIO REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR ENLACE A MAYOR INFORMACIÓN
BONO CLASE MEDIA No aplica NO APLICA ES UN APORTE FISCAL DIRECTO DE $500.000 MIL. NO REEMBOLSABLE, PARA TRABAJADORES Y EMPRESARIOS INDIVIDUALES. INGRESAR A LA PAGINA WEB DEL SERVICIO DE IMPUETOS INTERNOS SII.CL DONDE HAY UN BANNER ESPECIALMENTE DEDICADO A LAS MEDIDAS PARA LA CLASE MEDIA -QUE EL PROMEDIO MENSUAL DE TODOS LOS INGRESOS FORMALES DURANTE 2019 SEA IGUAL O MAYOR A $400.000 Y MENOR A IGUAL A $2.000.000 MILLONES.
-QUE SUS INGRESOS FORMALES HAYAN EXPERIMENTADO UNA REDUCCION DEL 30% CALCULADO DE ACUERDO AL TIPO DE CONTRIBUYENTE.
ver documento
SUBSIDIO ARRIENDO PARA CLASE MEDIA No aplica NO APLICA EL SUBSIDIO DE ARRIENDO APORTARA HASTA $ 250000 POR 3 MESES PARA ARRIENDOS DE HASTA $600.000. ESTE ALCANZARÁ HASTA UN 70% DE COBERTURA INGRESAR A LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO WWW.MINVU.CL ACCEDERAL SUBSIDIO DE ARRIENDO, EL QUE ESTA DISPONIBLE DESDE EL PASADO 14 DE JULIO HASTA EL PROXIMO 14 DE AGOSTO. -DEMOSTRAR PERDIDA DE EMPLEO O BAJA DE MAS DE UN 30% DE INGRESOS.
-NO SER PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA.
-ESTAR ARRENDANDO UNA VIVIENDA ACTUALMENTE.
-PRESENTAR DOCUMENTOS DE POSTULACION.
-ACREDITACION DE CESANTIA O BAJA DEL 30% EN LOS MONTOS DE INGRESOS.
-CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ACTUAL.
-DECLARACION JURADA FIRMADA POR EL ARRENDADOR DONDE MANIFIESTA QUE ES DUEÑO DE LA VIVIENDA Y QUE ESTA NO SE ENCUENTRA SUJETA A EMBARGO.
ver documento
PRESTAMO ESTATAL SOLIDARIO No aplica NO APLICA EL CREDITO BLANDO COMPENSARA HASTA UN 70% LA CAIDA DE LOS INGRESOS Y SE OTORGARA HASTA POR 4 MESES, CON UN MONTO MENSUAL MAXIMO DE $650.000 MIL PESOS. SOLITAR PRESTAMO ESTATAL SOLIDARIO DESDE EL 8 DE AGOSTO A TRAVES DEL SITIO WEB DEL SII WWW.SII.CL -TENER INGRESOS MENSUALES SUPERIORES A $ 400000 MIL PESOS.
-HABER TENIDO UNA CAIDA DE UN 30% O MAS COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONOMICA ORIGINADA POR LA PANDEMIA.
ver documento
Beneficio Estatal de Contribuciones para adultos mayores No aplica Beneficio Estatal de Contribuciones para adultos mayores La Ley 21.210, que nace como consecuencia de la fuerte alza en contribuciones del año 2017 al 2018, amplió el beneficio para los adultos mayores vulnerables económicamente, propietarios de bienes raíces no agrícolas con destino habitacional, permitiéndoles acogerse a una mayor rebaja de sus cuotas de contribuciones, a partir de abril y junio de 2020, dependiendo de sus ingresos. Departamento de Asistencia y Acción Social
- Ingrese a www.vitacura.cl y pinche sobre ubicado en el borde superior derecho.
- Acceda a Une Vitacura, con su propia cuenta o creando una si no la tiene.
- Una vez adentro, ingrese su Solicitud.
También puede enviar un correo a organizaciones.comunitarias@vitacura.cl
- Tener sobre 60 años si es mujer y 65 si es hombre, cumplidos al 31 de diciembre del año anterior.
- El inmueble debe estar inscrito a su nombre en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces respectivo, al 31 de diciembre del año anterior.
- La inscripción puede estar a nombre del beneficiario exclusivamente o en conjunto con su cónyuge, conviviente civil o en conjunto con los hijos que hayan sucedido a su cónyuge fallecido (caso de sucesión por causa de muerte).
- El inmueble debe estar destinada a la habitación. - El avalúo fiscal vigente del inmueble no debe exceder de $133.319.168 al 1° de enero del 2020.
- Si el contribuyente tiene varios inmuebles, la suma de los avalúos fiscales de los bienes raíces no debe exceder la cantidad de $178.106.076 pesos al 1° de enero del 2020. En este caso, el beneficio se aplicará sobre el que tenga el mayor avalúo.
ver documento
Ingreso Familiar de Emergencia No aplica Ingreso Familiar de Emergencia El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), busca apoyar a los hogares con ingresos informales o formales insuficientes que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el virus Covid-19 1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).
2. Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el tercer y cuarto aporte, tienes hasta el 8 de agosto del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales
3. Recibiremos tu solicitud y calcularemos tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
4. Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.
5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.
Revisa si eres beneficiario en “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.
Primer grupo: Podrán acceder al 100% del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
2. Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
3. Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.
Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.
- Tener domicilio en la comuna. - Tener Ficha de Protección Social. - No tener afiliación activa en un sistema previsional.
Segundo grupo: Podrán acceder a parte del beneficio para complementar sus ingresos los aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
2. Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
3. Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.
Tercer grupo: Podrán acceder al segundo y tercer pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 80% de mayor vulnerabilidad.
2. Al menos uno de sus integrantes debe tener 70 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez, o.
3. Que al menos uno de sus integrantes sea beneficiario de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez independiente de la edad que tenga la persona.
ver documento
Subsidio Único Familiar No aplica Subsidio Único Familiar El Sistema de Prestaciones Familiares está compuesto por cuatro beneficios: Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar (SUF) y Subsidio Maternal. Departamento de Asistencia y Acción Social, ubicado en Av. Bicentenario N° 3800, piso 0
Horario de atención Lunes a viernes 8:30 a 14:00 hrs.
- Para mujeres de escasos recursos, con niños que viven a sus expensas
- Personas con discapacidad de cualquier edad, que no sean beneficiarias de pensión asistencial

Tener domicilio en la comuna
Tener Ficha de Protección Social,
No tener afiliación activa en un sistema previsional
ver documento
Subsidio Maternal No aplica Subsidio Maternal Monto de dinero por un a solo vez, para mujeres embarazadas, equivalente a la asignación familiar en su primer tramo por cada mes de gestación. Departamento de Asistencia y Acción Social, ubicado en Av. Bicentenario N° 3800, piso 0
Horario de atención Lunes a viernes 8:30 a 14:00 hrs.
Para mujeres embarazadas de escasos recursos.

Tener domicilio en la comuna
Tener Ficha de Protección Social,
No tener afiliación activa en un sistema previsional
ver documento
Subsidio de Agua Potable y Alcantarillado No aplica Subsidio de Agua Potable y Alcantarillado Ayuda a pagar un porcentaje del consumo de agua potable y alcantarillado a familias de extrema pobreza o carentes de recursos, durante tres años, pero se puede renovar por un periodo igual mientras se mantengan las condiciones que permitieron su otorgamiento. Departamento de Asistencia y Acción Social, ubicado en Av. Bicentenario N° 3800, piso 0
Horario de atención Lunes a viernes 8:30 a 14:00 hrs.
Personas o grupos familiares que no perciben ingresos y, por lo tanto, no cuentan con cotizaciones ni pueden sustentarse económicamente.

Tener domicilio en la comuna
Tener Ficha de Protección Social,
No tener afiliación activa en un sistema previsional
ver documento
Subsidio Pensiones Básicas Solidarias de Vejez e Invalidez No aplica Subsidio Pensiones Básicas Solidarias de Vejez e Invalidez Aporte mensual en dinero que entrega el Estado para personas en situación de vulnerabilidad que no tengan derecho a pensión en algún régimen provisional. Departamento de Asistencia y Acción Social, ubicado en Av. Bicentenario N° 3800, piso 0
Horario de atención Lunes a viernes 8:30 a 14:00 hrs.
Para personas en situación de vulnerabilidad, que no tengan previsión, de 65 años y más.
Personas inválidas de 18 años y más, que cuenten con Certificado de Declaración de su Invalidez

Tener domicilio en la comuna
Tener Ficha de Protección Social,
No tener afiliación activa en un sistema previsional
ver documento
Subsidio de la Discapacidad No aplica Subsidio de la Discapacidad Apoyo en dinero a través de una pensión mensual que entrega el Estado a personas que presenten una discapacidad, menores de 18 años. Departamento de Asistencia y Acción Social, ubicado en Av. Bicentenario N° 3800, piso 0
Horario de atención Lunes a viernes 8:30 a 14:00 hrs.
A personas con discapacidad con Certificación de la Comisión Médica Preventiva (COMPIN), que acredite al menos 2/3 de incapacidad física o.
Mental, menores de 18 años.

Tener domicilio en la comuna
Tener Ficha de Protección Social,
No tener afiliación activa en un sistema previsional
ver documento

 

 

 

 

 

 

Volver